septiembre 30

mi cumpleaños

amo tanto mi cumpleaños como el olor de la sandía en verano y las cervezas junto al mar.

cierro los ojos y sonrío: mi cumpleaños. un día en el año para ser (sin culpas) completamente auto-referente y engreída, para recordar esa niña chica que fui y que puedo seguir siendo.

sí, sé que hay personas que detestan el ser un año más viejas o que no entienden por qué celebrar un hecho tan vanal como haber nacido un día, que se ponen tristes o no quiren ser el centro de atención.
definitivamente no es mi caso.

tal vez la razón por la que adoro mi cumpleaños es porque toda mi familia se movilizaba días antes para organizar la celebración: mis abuelas se ponían a hacer los bocaditos (los cuales robaba), mi mamá hacía mis piñatas (es arquitecta, qué esperaban?), recuerdos y decoraciones, mis tías veían las invitaciones y en el centro la pequeña analía con los ojos que todo lo miraban. como puse en un artículo para un curso de inglés:

in my memory, the image that lingers is the dinning table full of candies, brownies, coloured papers, scissors, wrapped paper and anticipation. after the party, after the interminably line of kids running up and down, the laughs, the puppets, the songs, after all the bustle: the peace of the gifts.


aún me queda el gusto por mi cumpleaños, aún la ilusión y los sueños aunque ya no haya más música del topo gigio, nubeluz ni hola yola, aunque no haya más arco iris rainbow bright, ositos gommy para decorar.

aunque no hayan mamás con polos con lentejuelas y sacos con hombreras, ni niños con lazos enormes y camisetas a cudros. aunque ya no hayan flores bailarinas, yo-yo's, hula-hula's, muñecas de trapo ni legos de regalo; ni mario bros, pac man, street fighter ni los tortuninja para jugar.

pero aún me queda el mapa astral en el cielo raso de mi cuarto, el chocolate que siempre llevo en el bolso, las ganas de volar y sonreír, los girasoles que dibujo en todas partes. aún me quedan los amigos, eternamente imprescindibles, y los abrazos.
solo hace falta mi mar para saber que todo estará bien.


septiembre 30

mi cumpleaños

12 mentirosos:

pinwino dijo...

Feliz cumpleaños!
Espero que la pases muy bien, es un día que no volverá hasta 365 más XD

Nav!´s dijo...

Felicidades :D

El año nuevo para cada persona, debiera de ser así, pues se cierra un ciclo y comienzas otro. Y no solo por la edad también los pensamientos suelen variar.

Abrazos apretados.

D. dijo...

happy bday, tú!
te escribí, te busqué, te llamé...
y se me hizo poquito!
la distancia nos juega pasadas y a pesar de todo te siento cercana.

hoy fue la locura, pero no esperaba menos, es tu cumple, cierto. asumo que por eso todo andaba de cabeza.
un abrazo cumpleañero y no olvides que te debo un par de chelas :)
veranito, analix, ya falta poquito.

girly girl :)

analix dijo...

gracias!
gracias!
gracias!!

lo mejor del cumpleaños: los amigos
siempre los amigos y los abrazos.

d.: que el verano llegue pronto

Romy dijo...

Y yo no te saludé en virtual, ni en blog ni en feisbuc, ni jaifai.
Tal vez cuestionando un poco la veracidad de los medios virtuales (a veces me da).

Solo me queda un pensamiento... tb quiero yo-yos y hula-hulas

Besos

Public Enemy dijo...

Felicidades, aunque sea con un día de retraso. Mi hermano también cumplió años ayer.

FRAGA dijo...

ooooh feliz cumple!!!!!

yo soy del 30 de nov.

Antes me daba oso cumplir años, pero ahora como que lo espero con gusto!!!

síiiii a celebrar la vida!!! un añito más!!!!!

: )

Antonio dijo...

Psicologa!!! FELIZ CUMPLEAÑOS aunque sea con retraso y aunque sea por un medio tan frio como este.El dia de tu cumple espere hasta las 3 de la mañana(hora española) para llamarte y darte mil abrazos telefonicos... pero estaba la linea ocupada. jop. Asi que espere y me levanté a las 7 30 para volver a llamarte... pero esta vez alguien cogio el telefono, no se si tu o tu mama, y no se por que, me colgasteis :P espero que no estuvieseis durmiendo. Bueno, con todo y con eso solo quiero desearte lo mejor y lo más maravilloso del mundo para estos 300 y tantos dias que te quedan hasta el proximo aniverasario.
Ojala los amigos y los abrazos no se terminen nunca, y cada vez sean mas reconfortantes, mas lindos dia a dia. Te deseo la mejor vuelta a la infancia que puedas tener, sientiendote otra vez con la mirada asombrada, atenta al mundo que nace para ti.
No puedo decirte mucho mas, solo que quizas, si los planes me salen bien, nos veremos este año proximo. Ya te contaré... mientras tanto te mando mil besos y abrazos y sonrisas. ^-^
Cuidate mucho!

Yo misma dijo...

Felicidades! Pese a las pérdidas, también para mí los cumpleaños son fechas importantes, aunque no pase nada importante.

analix dijo...

romy:
ma apachurraste cara a cara y eso fue suficiente.
aunq pa la próxima tb acepto apachurradas virtuales
;)

public enemy:
mil gracias! nunca es tarde para recibir saludos de cumpleaños.

fraga:
otro del 30! verdad que es un lindo número? a mí me encanta :)
y no me da oso cumplir años aunq se dice q uno va envejeciendo... viejos los cerros, y reverdecen!

antonio:
psicólogo querido! tus mensajes así sean a través del Internet son lo máximo siempre, siempre.
te estoy mandando unas cosillas con cascabel, espero y no se las coma.
quiero verte!!!

yo misma:
mil gracias, de corazón. celebro mi cumpleaños porque creo q la vida puede ganar la batalla (o al menos las ganas de vivir).
beso!

Antón Abad dijo...

¡Vaya! llego tarde, seguro que no queda ni un poquito de dulce (después de conocer sus debilidades).
Es bastante normal Analix que no le encuentre inconveniente a cumplir años, porque va en camino a su plenitud; un año después de saber que ha estado en lo más alto, quizás le preocupe un poco más, pero no se apure; siempre habrá gloria y juguetes, si sabe verlos. Feliz cumpleaños

analix dijo...

mil gracias!!
uno nunca llega tarde si sonríe lo suficiente
beso!