confieso que he mentido

sí, soy una mentirosa
a pesar de lo que a., una amiga psicóloga cree acerca de mí y mi honestidad (a lo bestia), miento y digamos que el ratio no es nada despreciable

todos mentimos eso sí.
quien diga que no, miente!
ahora, es verdad que no todos mentimos con la misma frecuenca, intensidad ni vocación

a mí, desde pequeña, me gustaba inventarme cuentos, q es el eufemismo más dulce que he encontrado para decir que era una reverenda embustera

eso sí, no era compulsiva, solo me gustaba inventar historias, a veces incluso sobre mí. creaba historias descabelladas sobre mis orígenes, me inventaba fobias y enfermedades, sobre todo a la hora de las clases de educación física

yo siempre creí que si nadie sabía la 'verdadera' verdad entonces no había mentira, solo versiones distintas, porque no había un otro que verificara, que triangulara

aparte de estas mentirijillas fantasiosas también mentía (miento) para evitar represalias, por vergüenza, por aturdimiento, para aurdir, por no arruinar la buena imagen que a veces suelo causar y para no perturbar
oh sí, no hay nada más perturbador que una verdad a boca jarro

entonces yo miento
entonces yo escribo este blog

9 mentirosos:

Anónimo dijo...

Hola, por actos de la casualidad llegue a tu blog, es curioso, a mi me pasa algo similar...Veras nunca tuve la oportunidad de relacionarme con muchas personas, mejor dicho no lo buscaba, asi que siempre imaginaba historias, personajes y en general como me gustaira que fuera mi vida... lo continuo haciendo aun hoy, asi que es bueno saber que no soy el unico :)

alincua@yahoo.com dijo...

pues hablando de mentir...alguien debe haber mentido o lo que es mejor, alguien debe estar usando mi email para crearse un blog y ser yo y mentirle a todos y librarme un poco de tener que hacerlo yo.
tuve que crearme uno tú para poder dejarte un comment...

quién no miente?
yo he cumplido 26 años pero es mentira y cuando cumpla 27 en Abril habré mentido aún más

mentimos para existir
para sujetarnos de algo que no tenga piernas y seguir respirando

El Diablo Des. dijo...

Confieso que en alguna ocasión he dado la hora mal, por el puro placer de mentir.

Romy dijo...

¿Mentiras o verdades "diplomáticas"?
Oh si! Tú sabes que miento, y lo peor de todo es que a veces me miento a mi misma, y en el caso más grave me la creo. Hasta que las confundo con verdades, oh si! Lo mío no es a propósito, ni compulsivo, más bien instintivo, por el puro afán de protegerme.

Ni modo, entre mentirosas nos entendemos. Espero que este blog no muera (y eso no es mentira :) )

Unknown dijo...

mentir por mentir
mentir por ser 'diplomático'
mentir por no salir (más) herido
mentir por no conocer la verdad
mentir por decir

al final todos mentimos, de alguna u otra manera.

el hasunto (con hache a lo oliveira) es no mentirse, o al menos, intentarlo

bruma dijo...

De niña creaba miles de historias, ahora que he crecido es gracioso ver que con una canción puedo recrear miles de historias.
Todos mentimos, lo peor es que nos mentimos, muchas veces para no sentir dolor o para justificar nuestros actos, en busqueda de vivir una locura...

Unknown dijo...

bruma:lo peor es mentirse, mentirse tantas veces y sobre tantas cosas que no se pueda distinguir la verdad de uno de su mentira.

gracias por pasarte!

bruma dijo...

Vivir en verdad, es el reto más grande que tiene todo ser humano, pero cuando empiezas a intentarlo, descubres las mentiras que te dices a ti mismo y descubres quien eres en verdad.

Unknown dijo...

de verdad crees que descubrimos quienes somos en verdad?