la primera mentira

¿quién no recuerda su primer beso?, ¿su primer amor?, ¿su primer día en la universidad o en un trabajo?, ¿su primera borrachera?
a diferencia de la gran mayoría de los actos de nuestra vida casi nadie (que levante la mano) recuerda su primera mentira.

lo admito, tampoco lo recuerdo.
lo que es peor es que tampoco recuerdo la primera vez que me creyeron una mentira.
mi primera mentira exitosa.

no me miren así, déjenme terminar: la primera mentira creídaes un logro.
obvio! timaste a alguien, hiciste que alguien creyera lo que te habías inventado. la invención dándole una aplastante derrota a la realidad. tu ficción.


¿y si ese alguien era tu papá o tu mamá?
¿si quienes cayeron en tu primera mentira fuera uno de ellos, o los dos? los engañaste!!
entonces ya no es solo que tu ficción le gane a la realidad, sino que le gana a su capacidad de ver la realidad. no son tan perfectos como pensaste.
te das cuenta que no lo saben todo.

y tal ves no te percates en ese momento, pero tal vez luego lo harás y comprenderás que tú tampoco lo sabes todo.
que tambén tú caerás en la mentira de alguien más.

sólo queda sonreír

y esperar

4 mentirosos:

Romy dijo...

No me acuerdo de la primera mentira, pero me acuerdo de la última. Espero que sea exitosa, porque de lo contrario creo que estaré en problemas :)

¿eso cuenta?

Unknown dijo...

yo ya no recuerdo la última
:S

supongo que le perdí el rastro y está bien.

esperemos q tu mentira sea exitosa o q no importe que no lo sea

:)

Cardenal Roquefort dijo...

Lo peor de todo no es lo que tú dices. Lo peor de todo es cuando incluso tú te crees tus propias mentiras y te acabas dando cuenta de que vives en una realidad ficticia que hasta tú mismo te crees.

Y, peor que todo eso, es sentirte a gusto en esa ficción, y no querer ver la realidad más que deformada a través de tus propias mentiras.

Unknown dijo...

jesu:
sí, de acuerdo contigo, lo peor es cuando no se quiere, o no se puede, o no se sabe distinguir la verdad de la mentira dentro de uno mismo