mentiras negadas

Everybody lies
-Dr. Gregory House


está en todos lados: blogs, perfiles de blog, twitter, redes sociales (facebook, tuenti, hi5), nicks y largo etc.

lo proclaman, solemnemente señalan que la odian, que es lo que más les disgusta, que prefieren la verdad aunque duela, que matan al primero que por temor o cuidado o gentileza les diga una, o que son incapaces de decir una, que ellos nunca, jamás, en su vida, la neta, la han dicho.

es mentira!!!!


la verdad muchas veces es cruel (y duele)
a veces luego de saberla se prefiere el engaño, la mentira o que se hubiese callado el hocico. pero no, ya lo dijeron y el abanderado de la verdad no sabe cómo reaccionar ante la verdad del otro

por qué esa necesidad de decir que no se miente, que son inmaculados como la nieve, que nunca han dicho una mentira y que son capaces de resistir hasta la verdad más incidiosa.
andan por el mundo proclamando su eterno rencor hacia la mentira, su casi cruzada particular por hacer de éste un mundo sin mentiras. yo a penas me topo con uno de ellos salgo despavorida.
sentadita en mi rincón los miro, miro sus manos, sus bocas, el pelito ralo que les crece debajo de la nuca


y si digo que soy una mentira, que miento sí, a mucho orgullo, que hay verdades que prefiero no decir (ni escuchar), que a veces es mejor mentir, o que de arranque es simplemente divertido
entonces no me miran, y si de reojo lo hacen murmullan a hurtadillas, no me miran.


yo desconfío, desconfío como lo hago con la gente que hace deporte y beben siempre agua mineral: mientras más cuidas el cuerpo más se te va retorciendo el espíritu.
tanta campaña contra la mentira debe ser por algo...

así que la próxima vez que te cruces con alguien que se ufane de decir siempre la verdad ¡aguas!
mejor será que sonrías, te alejes y suavemente le deslices una mentira
a ver qué hace con ella

7 mentirosos:

Anónimo dijo...

Todos tenemos algo que ocultar.

Interesante, predicar y no practicar es un dicho tan viejo como dudoso. Apuntamos mientras la señal no sea delante de un espejo.

Saludos.

El Diablo Des. dijo...

Yo si creo que siempre es mejor la verdad.

La verdad te liberara.


Mentira.

Public enemy dijo...

Tu obsesión con las mentiras es digna de estudio! XD Creeme, si que hay gente que va con la verdad por delante! Aunque eso no significa que nunca hagan uso de alguna mentira piadosa.

electra dijo...

Ahm...
Yo miento, lo he hecho tanto q he llegado a creerme mis propias mentiras...
Pero señorita, en algo siempre tuvo razón, la gente no es capaz de asumir respuestas... dime si te caigo bien, dime la verdad sobre mí, sé honesto... y luego no son capaces de encajar la verdad q tanto ansiaban...

A pesar de esto, sigo mordiéndome la lengua... hay personas q sólo buscan una excusa para devolver el comentario, para ejercer esa honestidad q exigieron en su día...

mientras más cuidas el cuerpo más se te va retorciendo el espíritu?? creo q nunca podremos coincidir en esto...

A ver cuando nos reunimos, y nos ponemos a contar mentiras tralará... por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas... m. nunca me dolió, siempre me quise, jamás quise hacer daño a nadie, siempre fuí honesta y transparente...

te quiero bobita (te lo robé, juju)

Unknown dijo...

nav!'s
pues sí, todos tenemos algo que ocultar, siempre.
la verdad, es q esa idea no me desagrada tanto

diablo
a mí también me gustan los malabarismos y el acto circense
(no, no es mentira)

public enemy
no digo que algunas personas no vayan con la verdad por delante, digo q desconfío de quienes la proclaman como único estandarte

electra
yo también te quiero bobita

Antón Abad dijo...

Es verdad Analix, hay demasiada gente políticamente correcta, que es un símil de los que hacen deporte y beben agua mineral de paises que la exportan y sin embargo no pueden beberla sus nacionales. Yo rara vez miento, porque he aprendido que hay situaciones que se despejan más rapidamente con una trola o un silencio en cuestiones nimias. En cuanto a las cuestiones importantes, no lo hago nunca, pwero no porque sea un tipo súper honesto; es que tengo mala memoria, y mi madre me enseñó que para ser un mentiroso hay que tenerla buena.
Lo del espíritu retorcido me ha encantado.

Unknown dijo...

antón:
gracias por pasarte.
a mí me aburren los políticamente correctos.
y yo sí tengo muy buena memoria