creo que es justo ponerlos. casi nadie los recuerda y estoy segura flotan en el inconsciente de varios. al menos estoy segura que son responsables de varias de mis idas mentales en el nido mientras la miss Lucy intentaba (infructuosamente) enseñarme a cortar.
Pequeño Poney: la serie animada de los caballitos afeminados y dulces. lo confieso, me encantaban. casi no recuerdo el argumento, pero me parecían locazos sus colores. de allí nació mi amor por:
Los Gusiluz o Glowfriends: me encantaban!! que vivían debajo de la tierra y recolectaban gotas de luna que los ayudaban a brillar. la mayoría eran bichitos (mi favorita era glo worm), pero también tenían amigos pájaros, ratones. los malos eran los Moleigans y yo los detestaba desde el fondo de mi pequeño corazón.
Los Potatoes Head kids: no recuerdo casi trama, digamos que era una familia de cabezas de papa (solo ellos). los recuerdo con nostalgia, pero no me recupero todavía del look de la mamá.
He-Man: héroe de los años ochenta. más que su condición de príncipe valiente me gustaba que cuando estaba más fuertote (literal y figuradamente) se ponía moreno.
también me gustaba Battlecat y Orko (después leyendo a Tolkien la capita voladora no tenía nada de orco, pero bueno).
She-Ra: nunca supe si era su hermana o qué, pero los episodios que más me gustaban eran los que ella viajaba a través del espejo, léase un portal dimensional, y lo ayudaba o viceversa. Lo mejor de ella? aparte que formaba parte de 'La Rebelión', que su peor enemigo era su padre. sí, yo era una she-ra.
Los Pitufos: pequeños aldeanos perseguidos por Gargamel (que luego resultó ser cura dicen las malas lenguas) azules y amigables. Papá Pitufo, viejo, rojo y de barba blanca (les suena?) impartía sabiduría y justicia.
Los Transformers: era bastante chica, pero recuerdo que eran un éxito. todos mis amiguitos tenían loncheras de ellos y los muñequitos articulados. me encantaba Óptimus Prime, fue el primer chico duro que me demostró que tenía su corazoncito
Los Thundercats: después de verme saliendo de la peluquería alguien me dijo Pumara. puede ser, es hasta un halago. siempre me intrigó que vivan en el tercer planeta, sean casi-humanos, asediados por mutantes malévolos. por cierto, nunca entendí en qué consistía el Ojo de Thundera, eso sí tengo por compañero de carpeta a Snarf y un 'no-se-qué' que oscila entre Leon-O y Mum Ra.
Jem & The Holograms: quién no quiso ser Jem, tener una banda de rock (sí, sé que es pop, pero una mentira más...) tener jam sessions con Las Missfits (pseudopunks feas pero flacas) y chaparme a Río.
Seabert: imposible no ponerla! esta era una foca blanca que tenía un dueño llamado Tommy (ella era mucho más inteligente que él) y había una niña también, pero no fue al viaje a África (sí, la foca fue a África) y vivían mil aventuras tratando de salvarlo de los cazadores que habían matado a su mamá y tratando de capturarlos por destructores. (sí, ahí empezó mi indignación!).

por supuesto sazonada con Speedy y demás de Warner Brothers, a los de Hannah Barbera y demás.
después de esto, cómo no quieren que mienta!